Una persona agradecida tendrá muchas más oportunidades laborales, tener una actitud de agradecimiento puede ser una gran ventaja a la hora de acceder al mundo laboral. A través de las cartas de agradecimiento podrás expresar tu gratitud a cualquier persona, cliente, empresa, proveedor o jefe. Es importante mostrar tus agradecimientos a todas aquellas personas que te han ayudado, esto permitirá que puedas destacar frente a cualquier otra persona y optar por cualquier nueva oportunidad laboral.

A través de nuestro portal podrás descargar gratis cualquiera de los modelos de carta de agradecimiento en formato Word.

Ejemplos de Cartas de Agradecimiento para descargar

Carta de agradecimiento laboral

Carta de agradecimiento laboral

Carta de agradecimiento a empresa

Carta de agradecimiento a empresa

Carta de agradecimiento a un cliente

Carta de agradecimiento a un cliente

Carta de agradecimiento a un jefe

Carta de agradecimiento a un jefe

Email de agradecimiento después de entrevista

Email de agradecimiento después de entrevista

DESCARGAR

¿Qué importancia tiene escribir una buena carta de agradecimiento?

Durante toda tu trayectoria en el mundo laboral podrás encontrarte con multitud de personas u organismos que te ayudarán a crecer como persona y como profesional, muchas personas te ayudarán a formarte y forjarte como profesional y tratarán de mostrar tu mejor versión. Personas que te enseñarán, otras muchas acabarán confiando en ti y muchas otras que te ayudaran a cumplir todos tus objetivos.

Por este motivo, es muy importante que muestres cierta gratitud sobre estas personas a través de una carta de agradecimiento original y de esta forma forjar más tu relación con esta persona, empresa o institución.

¿Qué aspectos incluir en la carta de agradecimiento?

Si has decidido mostrar lo agradecido que estás a través de una carta, vamos a mencionarte a continuación los puntos claves y la estructura que debe seguir una carta de agradecimiento.

Nombre

Todas las cartas que estén dirigidas a cualquier persona o empresa, deberán incluir en la parte superior el nombre completo de la persona o institución que recibirá la carta. También tiene la opción de realizar una carta formal, donde se incluyen algunos aspectos con más detalles sobre la persona.

Saludo

Un saludo amigable en el principio de la carta denotará el tono amistoso de la carta, tienes que mostrar una actitud amigable durante toda la carta para que el receptor de la misma muestre una actitud abierta y pueda percibir el tono amigable al leer la carta.

Motivos de agradecimiento

Expresa de forma clara y concisa todos los motivos por los que estás agradecido, véase el tiempo que te dedicó o la formación que te ofreció y que te ayudo a seguir mejorando laboralmente. Tendrás que ser específico y claro a la hora de expresar tus palabras, de esta forma el receptor de la carta entenderá rápido el motivo de tu carta.

Despedida

Por último y no menos importante, tendrás que corresponder esta carta de agradecimiento mostrando tu interés por devolver cualquier tipo de ayuda o ofrecer tu disponibilidad para colaborar con esta persona o empresa en cualquier momento.

Consejos para escribir una carta de agradecimiento

A continuación, te mostraremos una serie de consejos a la hora de redactar una carta de agradecimiento. Presta atención a estos detalles y consejos que te ofrecemos a la  hora escribir una carta de agradecimiento.

Otros ejemplos

curriculum vitae sin experiencia
Curriculum Vitae sin experiencia

 

curriculum vitae habil

Curriculum vitae básicos

 

curriculum vitae Europeo

Curriculum Vitae Europeo