Modelo de carta de presentación en formato Word gratis para descargar

Una carta de presentación lo es todo para poder darte a conocer ante una empresa o en un negocio. Es la herramienta que te abrirá las puertas a un nuevo empleo a través de una forma un lenguaje elocuente y asertivo. Y, lo mejor de todo es que esta plantilla de carta de presentación te ayudará a crear una de una manera fácil y rápida.

La estructura que viene con esta plantilla, podrá darte las herramientas necesarias para poder crear tu propia carta de presentación rápidamente, con tan solo llenar los campos que se indican con la información pertinente se le dará un aire altamente profesional.

Formato del fichero:Word (Microsoft)
Peso del fichero:42KB
Dimensiones del fichero:A4 – 210mm x 297mm
¿Es personalizable?
plantilla-carta-de-presentacion-word DescargaVersión de Word reciente
modelo-carta-de-presentacion-word DescargaVersión de Word 97-2003

¿Qué es una carta de presentación?

Una carta de presentación es un documento que por lo general va con la presentación de un currículum. Esta, se usa para poder realizar una presentación formal hacia una empresa a la candidatura de un empleo, y lo especial de ella es que se tiene la oportunidad de poder dar un toque mucho más personal sobre ti, de modo que es un documento que no se ve tan frío y directo al grano como lo es un currículum.

Dentro de la carta de presentación, van escritas todas aquellas habilidades que se poseen, así como también los conocimientos que se han adquirido y como ellos, así como tu motivación, son los idóneos para el empleo al cual se está optando. De aquí que se habla de un toque mucho más personal a diferencia de los datos que se ponen dentro de un currículum, ya que literalmente se le está diciendo a un empleador, usando un lenguaje muy asertivo y formal, la razón por la que se te tiene que tomar en cuenta para el puesto del trabajo en específico.

El uso de una carta de presentación junto con la entrega de un currículum para poder postularse a un puesto es totalmente vital para poder obtenerlo, ya que le muestra al empleador o a la persona que está realizando la selección, que la persona que la escribió se trata de una persona proactiva, que siempre está buscando la mejor manera de realizar un trabajo de manera formal y estructurada.

En cuanto a la estructura de la carta de presentación, esta se encuentra dividida en distintas partes, cuyo contenido correspondiente varía enormemente dependiendo del empleo al cual uno se puede estar postulando o al destinatario al que va dirigido. No obstante, esta estructura es imperativa, ya que la mayoría de los profesionales que realizan la selección de personal están familiarizados con su contexto y buscarán rápidamente la información que puedan encontrar pertinente en cada una de estas cartas.

¿Cómo redactar una carta de presentación?

Hay ciertas pautas sobre las cuales hay que estar alertas a la hora de escribir una carta de presentación, hemos creado una guía donde explicamos paso a paso como crear una carta de presentación laboral. Y, entre todas estas es probable que la más importante sea sobre a quién va dirigida la carta y como realizar una buena impresión. Lo que más importa a la hora de este aspecto, es preguntarse uno mismo cómo qué es lo que se puede ofrecer como trabajador, y por qué es que uno es el más adecuado para poder cumplir con las tareas a realizar que bien en con el trabajo. Es bueno empezar desde aquí, llenar la estructura de la carta con un borrador e ir arreglando de a poco los pequeños detalles que no nos parezcan.

En cuanto a la estructura de la carta, por lo general se empiezan llenando los datos personales, lo cual no tiene mucho del otro mundo. Luego, se da un saludo, hacia a quién va dirigida la carta; es importante que este sea sumamente cordial y profesional. Posteriormente se da una presentación breve sobre el candidato, es decir, su persona. Aquí, se manera breve, se habla sobre el interés que se tiene sobre la compañía y por qué te interesa un puesto allí.

Luego, se más a fondo sobre tus conocimientos a mano, así como habilidades y experiencia para acabar con una despedida o cierre con lenguaje formal y oportuno.

Características de la carta de presentación empresarial

Hay varias características que se pueden resaltas dentro de una carta de presentación. Entre estas, el hecho de cómo se puede poner de manera fluida el por qué se le debería de contratar a uno para una empresa o puesto de trabajo, y convencer cordialmente y con un lenguaje correcto al empleador en cuestión.

No obstante, es probable que lo que más sale a relucir sobre las características de la carta de presentación, es que a diferencia de un currículum, se habla más fluidamente de las experiencias laborales pasadas y la razón concreta de ser la persona correcta para el trabajo. Porque muchas veces, el currículum no dice lo suficiente, pero con una carta de presentación se hace la diferencia frente a un seleccionador de personal.

Ejemplos de cartas de presentación

  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2
  • Ejemplo 3
  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2
  • Ejemplo 3
  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2
  • Ejemplo 3

Otros ejemplos

curriculum vitae habil
Curriculum Vitae gris con foto

DESCARGAR
curriculum vitae habil
Curriculum académico

DESCARGAR
curriculum vitae cordial
Curriculum Vitae cordial

DESCARGAR

OTRAS PLANTILLAS

  • Carta Formal
  • Modelos de curriculum vitae
  • Plantillas CV
  • Cómo estructurar un curriculum vitae
  • Cómo estructurar una carta de presentación
  • Ejemplo 3
  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2
  • Ejemplo 3